…Y el bundt llegó a mi vida. Bundt de doble chocolate

Sam

Hola, soy Sam, la autora de Jincate un dulce.
Puedes ponerte en contacto conmigo en cualquiera de mis redes sociales, escribirme a sam@jincateundulce.com o simplemente chafardear por este lugar. Serás bienvenido.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Meritxell dice:

    Pinta impresionante!!
    Una pregunta… cacao; exactamente qué entendemos pos cacao? Que pone en los ingredientes? Es tipo a la taza, colacao, o cacao en polvo a base de manteca de cacao?
    Aquí en Suiza nunca encuentro los productos de las recetas!!
    ��

    • Gracias por la pregunta, me acabo de dar cuenta de que no lo he dejado claro.
      En este caso lo que yo he usado ha sido lo que los americanos llaman cacao puro, es decir, que no ha pasado por ningún proceso de alcalinización. De ahí que sume bicarbonato para contrarrestar la acidez natural (y para actuar de levadura).

      El cacao que más habitualmente se vende en Europa es el que ha pasado por el llamado proceso Van Houten que suaviza la dureza natural del cacao, pese a que no siempre está indicado específicamente en el paquete.

      Si el cacao que tienes en casa es de origen americano posiblemente indique específicamente si es “cacao holandés” (que es como suele conocerse en Estados Unidos al cacao que ha pasado por el proceso Van Houten). De ser así para usarlo deberíamos sustituir el bicarbonato de la receta por levadura.

      Como referencia para saber cuál de los dos debe usarse en una receta es bueno ver qué tipo de levadura utiliza. Si el cacao debe ser el de estilo holandés (como es por ejemplo el Valor que se vende en España) su levadura será el baking power o la levadura química tipo Royal que hemos visto por aquí siempre, si usa bicarbonato sódico nos servirá de pista para saber que debemos usar cacao puro pelado. Lo cierto es que es un poco mareante porque cuando pasamos a mirar marcas europeas no siempre especifican que ha sido sometido a un proceso de alcalinización, así que fuera de las marcas que se manejan por aquí o en USA solo se me ocurre buscar por internet si tu marca concreta es un “dutch process cocoa”.

      De cualquiera de las maneras, lo que no haremos nunca es sustituir el cacao por solubles tipo colacao salvo que la receta lo especifique, entre otras cosas porque suelen llevar una gran cantidad de azúcar que alteraría su sabor.

      No sé yo si he podido resolverte mucho :S

  2. Meritxell dice:

    Gracias! No sabía nada de estos procesos, así que voy a irme al supermercado, internet en mano, e investigaré la procedencia de los cacaos que encuentre!
    Ya te contaré el resultado, si encuentro un cacao adecuado 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*